Skip to content

Piero Bosio Social Web Site Personale Logo Fediverso

Social Forum federato con il resto del mondo. Non contano le istanze, contano le persone

How to Host Your Own #Mastodon Server on a #VPS (5 Minute Quick-Start Guide)

Gli ultimi otto messaggi ricevuti dalla Federazione
Post suggeriti
  • 0 Votes
    1 Posts
    0 Views
    #datocurioso ¿Creías que el #fediverso se limitaba solo al microblogging de #Mastodon? ¡Piénsatelo de nuevo!El fediverso es un cosmos interconectado regido por el protocolo #ActivityPub, y alberga un sinfín de mundos más allá de las publicaciones cortas. Puedes encontrar alternativas descentralizadas para casi cualquier servicio centralizado que conozcas: ¿Buscas compartir imágenes al estilo Instagram? Existe #Pixelfed.¿Anhelas un espacio para vídeos como YouTube? Tienes a tu disposición #PeerTube, que usa tecnología P2P para aligerar la carga.¿ quieres compartir videos cortos al estilo tik Tok? Prueba #loops!¿Prefieres los agregadores de enlaces al estilo Reddit? #Lemmy es tu destino. ¿ buscas compartir tu #podcast? #funkwhale es a donde debes ir.¿ te gusta escribir o quieres hacer un blog? Intenta con #WriteAs¡Y eso solo es la punta del iceberg!El fediverso no es un solo lugar, sino una constelación de plataformas que interactúan entre sí, una red de redes libres, abiertas y federadas, permitiendo a un usuario de Mastodon o de algún otro servicio federado seguir e interactuar con alguien en PeerTube o Pixelfed, etc. ¡La verdadera magia radica en la interoperabilidad y la libertad de elección! #SoftwareLibre #Tecnologia #Privacidad ✨‍♂️🎙️
  • 0 Votes
    5 Posts
    3 Views
    ciao @stux !Here I used the proper new feature, so you can detach your post from my quote.But if I were keen to explicitly annoy you, I could have just copied and pasted the link to your post, like I'm doing here.The result for me is the same, it's even asking me if I want to be nice and transform it in a proper educated quote 😎https://mstdn.social/@stux/115533522205096469I'm way more enthusiast about the feature to retrieve all replies to a post, that's really something cool
  • 0 Votes
    1 Posts
    7 Views
    Mastodonを運営している管理者の方ですか?⚠️ バージョン4.5にアップグレードしてください! ⚠️古いバージョンのMastodonには既知のセキュリティ脆弱性があります。また、古いインスタンスでは、最新バージョンで導入された特定のコンテンツ(引用など)が正しく表示・通信されない場合があります。ユーザーのセキュリティ、互換性、利便性を確保するために、Mastodonインスタンスをバージョン4.5にアップグレードすることをお勧めします。#Mastodon #Fediverse #ActivityPub #Fedi #FediAdmin #Administrator #Admin #MastoAdmin
  • ¡Hola!

Fediverso fediverso mastodon pixelfed peertube
    1
    0 Votes
    1 Posts
    19 Views
    ¡Hola! Hace un tiempo estaba pensando en como podría ayudar a la adopción del #fediverso y se me ocurrió la idea de crear un mapa global de los servidores que te ayude a elegir tu instancia para iniciar en este mundo. El proyecto está corriendo en mi raspberry y tiene aprox. 3 mil servidores, de más de 30 mil que tiene mapeado fedidb. Así que trabajo le falta, pero quiero saber que opinan.#mastodon #pixelfed #Peertubehttps://fedimap.a-chacon.com/